instalaciones electricas

Esta instalación tiene como propósito el suministro de energía al edificio a fin de que puedan alimentarse las luminarias, motores, bombas y todo otro elemento, sistema o equipo necesario para el funcionamiento y confort.

 

La instalación comienza en la caja de toma de energía, ubicada en la línea municipal. Desde allí, y a través de la medición que dispone la compañía de suministro, se tienden los ramales alimentadores al tablero general desde donde se realiza la distribución.

 

Desde el tablero general, se provee energía a la iluminación de las partes comunes (hall, pasillos, palieres, escaleras, etc) y a los motores y equipos (Bombas y ascensores, etc) los propietarios de inmuebles y vehículos, como así también en las personas a las que se les ha confiado el cuidado de los mismos, ya sean inquilinos, Administrador y otros. Las Empresas dedicadas al mantenimiento, control y recarga de extintores, deben estar registradas en las nóminas de "Empresas Autorizadas" y la habilitación debe estar a su nombre. Si no constan o no tienen la habilitación a su nombre, no deben ser contratadas pues las tarjetas y etiquetas IRAM que extiendan no serán válidas.