El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exige que las empresas conservacionistas se hallen registradas con el propósito de garantizar que se trata de una firma establecida en el mercado y que posea personal idóneo.
Dichas empresas deben garantizar las siguientes tareas:
Todo edificio que cuente con instalación de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, rampas móviles y guarda mecanizada de vehículos dispondrá obligatoriamente de un servicio de mantenimiento y asistencia técnica para su atención, debiendo llevar un Libro de "Inspección" rubricado sin cargo por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, el cual deberá estar permanentemente en el edificio a disposición de la inspección municipal.
En él se volcarán todas las novedades y necesidades que surjan de las inspecciones realizadas por el "Conservador" contratado y debidamente registrado.
Seguro de Responsabilidad Civil El Decreto 578 de la Ciudad de Buenos Aires establece un Seguro de Responsabilidad Civil por potenciales daños a terceros, fijando montos mínimos para estos seguros de $ 300.000 para un ascensor y $ 50.000 para cada coche adicional.